TRES SUJETOS CON ARMA DE FUEGO FUERON DETENIDOS POR AGENTES VIALES DE CHOLULA

Fecha: 2021-03-10T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por llevar un arma de fuego sin los permisos necesarios, tres sujetos con antecedentes penales fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La aparente violación a la ley fue descubierta porque los individuos cometieron una falta al Reglamento de Tránsito Municipal al transportarse en un vehículo sin una placa y no utilizar cinturón de seguridad.

Los hombres se dirigían hacia la carretera a Tonantzintla y fueron detenidos en la avenida Miguel Alemán, entre 23 y 25 Oriente.

Agentes viales que circulaban sobre la avenida Miguel Alemán observaron un vehículo Aveo de color blanco sin placa de circulación delantera, además de que el conductor y sus dos acompañantes viajaban sin usar el cinturón de seguridad.

Ambas acciones son violatorias del Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que marcaron el alto al automovilista mediante comandos verbales; sin embargo, hizo caso omiso, avanzado hasta llegar a las calles 23 y 25 Oriente, donde se mantuvieron renuentes a descender de la unidad.

Tras realizarles una inspección, se encontró al interior del automóvil un arma de fuego calibre 22 con cartuchos útiles, una laptop y diversos desarmadores. Y al no poder acreditar la legal portación del arma de fuego, Víctor "N", José Alfonso "N" y Daniel "N", de 23, 42 y 47 años, respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con labores de inteligencia, se sabe que Víctor "N" cuenta con antecedentes penales por robo a comercio y robo a casa habitación; mientras que José Alfonso "N" cuenta con antecedentes penales por robo de autopartes y a interior de vehículo; en tanto, Daniel "N" tiene antecedentes por robo agravado.

Además, presuntamente, pertenecerían a una banda dedicada a contactar, a través de redes sociales, a damas de compañía a quienes despojaban de sus pertenencias, tras consumar los encuentros.

Se solicita la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de identificarlos como partícipes en la comisión de éste u otros delitos, acudan a formalizar su denuncia.